VIBRACIONES EN EMBARCACIONES TIPO GABARRA

Colegas permitirme compartir experiencias adquiridas durante varios años al frente de gabarras, no soy ingeniero naval sino mecánico y me parece profesional este blog compartirlo con colegas que puede ser que sepan mas que uno pero tal vez no todos sabemos acerca de estos casos.

Propela rota en una de sus aspas de bronce al manganeso que fuerte aleación con otros componentes en su composición metalúrgica.

Bueno para empezar vamos a nombrar todos los problemas que son mas comunes en las embarcaciones por la alta vibración sector popa.

Desgaste en los bocines del túnel donde descansa el sistema de propulsión cuyo eje es de aproximadamente 3 pulgadas a 4 pulgadas de diámetro.

Túnel de la embarcación donde descansa el eje de propulsión.

Bueno esta es la parte mas importante de la embarcación ya que es donde se transmite la potencia por medio del motor al mar permitiendo atraves de la hélice el traslado de la misma.

Prensa estopa donde se localiza el mergo llar y sella pase de agua a las sentinas de sala de maquinas.

Desgaste de componentes mecánicos que forman parte del sistema de propulsión, vamos a mostrar varios de aquellos con sus respectivos defectos.

Eje de mando del reductor

Reductor twin disc relación 4 a 1 donde se dañan normalmente sus discos y rodamientos por trabajo y exceso de vibración incluyendo la brida de proa del reductor.

Se deflectan los ejes sobre todo de la propulsión conocido como eje de cola.

Los ejes normalmente se doblan en las partes mas débiles donde se encuentra menos soportado por sus asientos o bocines.

Esta es la propela que esta ya reparado, un caso especial ya que la que aparece en la figura numero 1 al comienzo del blog esta partida.

Es preferible por experiencia comprarlas en Hélices Caballero de Perú, donde son construidas bajo normas de calidad navales. Sin desmerecer las nacionales claro pero nos falta mucho para llegar aquello.

Bueno resumiendo el caso debido a la vibración y sabiendo todos los componentes que se afectan por la razón antes mencionada, es primordial como lo indique que el túnel sea construido en un varadero con técnicos capacitados ya que una desviación de unas décimas produce todos estos daños indicados arriba.

Espero que esto les sirva para algo por lo menos para evitar gastos innecesarios por tratar de hacer ahorros de cocineras como se dice vulgarmente. Gracias por su atención.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.